domingo, 14 de junio de 2009

Dialogando con androgínas

Pelandusca #1: -Nosotras es que somos andróginas.
Alvaro: -Pues yo soy Escorpio.
Yo: -¿Pero para ser andrógina, no hay que parecer un tío, o ser hermafrodita o algo?
Pelandusca #2: -No que va, es que odiamos a los hombres, pero vamos así en las relaciones.
Pelandusca #1: -Es como Misógino, pero nosotras con los tíos.
Raúl: -Cucha, que yo soy sexy.
Yo: -Pues no estoy seguro, espera que analice la morfología de la palabra…
Pelandusca #1: Que si, que estudiamos filología hispánica, tu míralo en la RAE.

Extraído de la página oficial de la RAE:


andrógino, na.
(Del lat. androgy̆nus, y este del gr. ἀνδρόγυνος, der. de ἀνήρ, ἀνδρός, hombre, varón, y γυνή, mujer).
1. adj. hermafrodita. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo. U. t. c. s.
3. adj. Bot. monoico.



¡¡Ahora vas y lo cascas!!

4 comentarios:

  1. Vaya Luis, parece que diste con la horma de tu zapato por duplicado.

    ResponderEliminar
  2. El DRAE tiene como antónimo válido a misoginia la palabra "androfobia", si bien no es exactamente lo mismo. Tiro de wiki para constatar que "Misandria" sería lo más apropiado para identificar lo que definía a las filólogas.

    Y como te dije, ahí el q estuvo rápido fue Pansekito, si buscabas follar, no es cuestión de sacar el diccionario... Y eso es así. ;P

    ResponderEliminar
  3. Lo que definia a las filologas era PETARDAS.
    El arte de pansequito,se aprecia.

    ResponderEliminar