martes, 12 de enero de 2010

All that funny people

Funny people, y lo que pensaba durante toda la película es que no era una comedia. La gente que sale es divertida, pero la película no tiene nada de cómico. Y parece que lo entendí; el por qué del titulo. Por que parece que la gente divertida en realidad es bastante desgraciada. Entre otras cosas me molesta la sensación que la película me transmitía a través de sus anuncios y trailers. Tengo la impresión de haber visto una película completamente diferente a la que se anunciaba. Para empezar uno esperaría que el protagonista fuera el actor más conocido (Adam Sandler) y en realidad Seth Rogen ocupa más minutos de pantalla y se encuentra más cerca del centro de la historia. Pese a que casi todos los acontecimientos de la película parecen ocurrirles a otros.
La película esta escrita, dirigida y producida por Judd Apatow, el escritor y director de “Supersalidos”, “Pineapple Express” y otras macarradas del cine cómico reciente.
En principio la historia trata de un cómico de éxito, millonario y famoso que se enfrenta a una leucemia terminal. Aquí es donde Adam Sandler se interpreta a si mismo, por que lejos de interpretar al tipo normal y de escaso atractivo, (aunque escatológicamente encantador). Interpreta a un cómico judío famoso por numerosas películas de escasa calidad. ¿Y que se supone que es mas difícil? No estoy familiarizado con el método, pero no creo que uno necesite estudiarse un papel donde se interpreta a un tipo “normal”. Es una cuestión que solo alguien con experiencia en el tema podría contestar sin meterse en berenjenales metafísicos.
Es algo larga, dos horas y media, dando la sensación de tratarse de dos, o incluso tres películas diferentes. Montada razonablemente bien, pero que llega a aburrir en los entreactos. Recomendable eso si, por numerosos motivos. Las actuaciones son bastante impresionantes, viniendo de los actores que las hacen. Los cameos de celebridades no son nada artificiales y si bastante divertidos. Encontraremos en el personaje de Seth Rogen algunas de nuestras fantasías, muchas de nuestras debilidades y puede que unas pocas de nuestras frustraciones. Ponedle arrestos, no os dejéis influenciar por vuestra opinión sobre esta clase de películas o actores, intentad verla en ingles con subtítulos, y os aseguro que pasareis un rato largo pero de los mas agradable.

1 comentario: