lunes, 25 de enero de 2010

Hyperspace

Hace ya más de un año, paseaba por el Soho de Londres mirando tiendas. En parte cuento esta anécdota para dármelas de cosmopolita, bohemio y multicultural, así que si sentís la irrefrenable necesidad de darme caña; hacerlo sin criticar la historia.

En una tienda de libros de segunda mano, cutre a más no poder, me metí unos minutos a ojear, sabiendo que ni una libra de mi bolsillo tenía como objeto caer en la registradora. Después de media horita de fisgoneo inocente, en una caja entre la ciencia ficción y la divulgación científica apareció el libro con el titulo más molón del planeta tierra: “Hyperspace, a scientific odyssey through parallel universes, time warps, and the 10th dimension”, por Michio Kaku, que debe ser la versión asiática de Punset.

Lo abrí y lo leí unos minutos, consciente de que si le prestaba demasiada atención, el encargado se sentiría incomodo. Quedé fascinado, pero su precio, y la vergüenza, me hicieron dejarlo en el estante. Aunque siempre tuve en mente volver a buscarlo con más tiempo y dinero.Desgraciadamente, al igual que la tienda de maquetas gigante del centro, y la tabaquería más pija del globo, no supe volver a encontrar la tiendecita. Y con el tiempo, olvidé el nombre del libro y la necesidad de explorar la décima dimensión que nació en mí, mientras observaba los rudos diagramas y descifraba el ingles técnico.

Bien, ayer por una inspiración que no debería llamar divina si no más bien neuro-química, recordé parte del titulo del libro, y lo busque en Internet. Por fin lo he encontrado, eso si, en digital, y lo leo como puedo por que lo cierto es que el libro me supera en muchos aspectos. Puede que dentro de algún tiempo, si consigo ganar algo de mi propio dinero, me permita el capricho de comprarlo y tenerlo en papel sobre mi escritorio, me encantaría. Pero hoy disfruto de sus dibujos y sus explicaciones, con una sonrisa que rivaliza con la de alguien que acabe de practicar sexo. Y es que me he quitado una de esas espinitas que parecía imposible de arrancar.

3 comentarios:

  1. Cosmopolita!!
    Bohemio!!!
    Multicultural!!!!
    Modernete!!!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  2. oye pues yo me he leido el de Fisica de lo imposible. Del mismo escritor y estubo genial. 10 euros me costo el libro. xD

    ResponderEliminar
  3. inspiraciones neuro-químicas...ummmm, me darán a mí?

    ResponderEliminar